• Campaña de comunicación integral para APAVIT: "Confianza para volver a viajar" 

      De Rivera Maldonado, José Antonio; Rodríguez Heredia, Giuliana de Fátima (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto tiene como fin elaborar una propuesta comunicacional para el relanzamiento de APAVIT, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, que durante décadas se ha dirigido solo a empresas del gremio, no ...
    • La comunicación interna en la mejora del clima laboral en una mediana empresa de servicios 

      Morales Mujica, Daniela Luciana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó la autora para desarrollar la comunicación interna en las empresas Lumicenter S.A.C, Fursys S.A.C e Intertex S.A.C, pertenecientes al Grupo Atún. El ...
    • La comunicación para fortalecer los programas de capacitación para las habilidades en el trabajo 

      Villalobos Huerta, Antonio José (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente informe es un recuento de la experiencia laboral de 16 años de Antonio Villalobos Huerta, que finalizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Lima en 2009, y ha focalizado su trabajo profesional en ...
    • De la producción televisiva a la comunicación institucional 

      Arias Stella Diez, Diana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Comunicadora con treinta años de experiencia profesional desarrollada en medios televisivos, así como en instituciones públicas y privadas. En el sector público tengo experiencia como jefa de comunicaciones en la Presidencia ...
    • Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP) 

      Baldeon Montoro, Oscar Rafael (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo realizado es denominado “Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP), cuyo propósito fue conocer los principales hábitos comunicacionales y las expectativas de sus integrantes ...
    • Diseño e implementación de un nuevo canal de comunicación interna para Claro Perú: el caso “La Antena” 

      Chapilliquén Vílchez, Luis Cristian Jesús (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó el autor para la empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú S. A. C. (Claro Perú). Este trabajo se desarrolló durante un año, de febrero de 2018 a ...
    • Estrategia de comunicación para contribuir al mejoramiento de la enseñanza remota en docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional 

      Silva Ferradas, Javier Luis Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente estrategia de comunicación tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la enseñanza a distancia en docentes de educación básica regular de Instituciones Educativas Públicas de nuestro país, dentro del ...
    • Gestión de crisis de la empresa “Viaje Lindo Airlines (VLA)” 

      Arteaga Alvarado, Lucero Meylin; Chacón Arboleda, Yris Melissa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La aerolínea peruana Viaje Lindo Airlines deberá hacer frente a una crisis reputacional generada a partir de un accidente aéreo de grave magnitud. Los planes de acción inmediata y el de post crisis estarán enfocados en ...
    • Percepción de los vecinos de los distritos limeños de San Isidro y La Molina sobre los programas de manejo de residuos sólidos 

      Anampa Caceres, Hans Edwar'ds (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación compara el resultado de los Planes de Manejo de Residuos Sólidos (PMR) en los distritos de La Molina y San Isidro, de la ciudad de Lima, Perú. La metodología utilizada consiste en la revisión documental ...
    • Plan de acción en tiempos de riesgo de crisis: Caso Cencosud 

      Leon Tamayo, María Teresa; Tovar Villavicencio, Kiara Solange (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Ante el suceso de la aparición de dos roedores en la sección de refrigerados de embutidos y quesos de la tienda Metro de Chorrillos, que fue difundido por un usuario que había registrado el hecho a través de la red social ...
    • Plan de acción para Metro 

      Arbulu Carrasco, Daniela Ximena; Vargas Marquez, Cinthya Ysabel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Metro es una cadena de supermercados de origen peruano que opera desde 1992. Fue creada por la familia Wong como una alternativa para las amas de casa, teniendo como principal atributo, sus precios bajos. En el 2007, la ...
    • Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 

      Pareja Tardillo, Bryan Isaac (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Astete Vasquez, Lorena Mariella; Finocchiaro Salas, Fabiana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Repsol, con presencia en Perú por más de dos décadas, es el líder del sector hidrocarburos. En el 2017 y 2018 Repsol fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable y destacada en el ranking Merco como líder en la ...
    • Plan de comunicación interna para "Sol y Luna esencias vitales" 

      Solano Chang, Desiree; Zolezzi Vasquez, Daniella (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Sol y Luna Esencias Vitales nació en el 2006 como parte de un emprendimiento de cosmética natural. Iniciaron vendiendo 3 productos y sus principales clientes eran familiares y amigos. Su presencia en redes sociales y ...
    • Plan de comunicación interna para la empresa Sol y Luna esencias vitales 

      Rodriguez Ramirez, Magaly Patricia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Sol y Luna esencias vitales, empresa peruana de cosmética natural y cuidado personal, cuenta con presencia dentro del mercado local desde el año 2006 y en la actualidad tiene tiendas en los principales centros comerciales ...
    • Plan de comunicación interna Sol y Luna 

      Lopez Anay, Ferseyn Nestor; Uñapillco Quillahuaman, Lisset (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Debido a la llegada de la Covid-19, el sector cosmético tuvo un descenso de ventas; sin embargo, para el 2022 este sector gracias a la expansión de los canales de ventas digitales comenzó a crecer nuevamente. De esta ...
    • Plan estratégico de comunicación Coco Peruano 2019 

      Gómez Sánchez Bidegaray, Carlos Rodrigo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Debido a la creciente tendencia de consumo de productos naturales a nivel mundial y específicamente en nuestra región, en el Perú, la empresa Coco Perú busca desarrollar una estrategia de posicionamiento del aceite de coco ...
    • Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet 

      Medina Astete, Anais Andrea (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su ...
    • Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet 

      Vallejo Tafur, Santiago; Muñoz Guzman, Milagros Lizett (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos ...
    • Plan estratégico de comunicación externa para Repsol 

      Padilla Ramirez, Nelly Morelia; Prado Huayanay, Mirella Almendra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Repsol ha estado envuelto en una crisis de reputación, debido al derrame de petróleo que ocurrió en la refinería La Pampilla. Dicho derrame contaminó gran parte del ecosistema marino del litoral peruano, más de 21 playas ...